La Línea 1 dispuso múltiples medidas sanitarias a fin de evitar contagios masivos del nuevo coronavirus en Lima Metropolitana. Entre ellas, resaltan la reducción de aforo, el uso obligatorio de mascarillas y asientos marcados para que los pasajeros respeten el distanciamiento social.
”Es responsabilidad de todos asegurar el metro de distancia, por lo que deben evitar forzar el ingreso a los trenes y esperar el tiempo que sea necesario para viajar. La medida que es por seguridad de todos”, comentó Manuel Sánchez, vocero de la empresa del Metro de Lima.
Según detalló el representante, en los trenes donde antes viajaban 1.200 personas, ahora irán solamente 200, asegurando el distanciamiento social. Asimismo, como medidas de prevención se viene realizando limpieza y desinfección interna en todos los trenes: barandas, pisos y asientos de las 26 estaciones.
“Como parte de las medidas de seguridad en las estaciones y trenes se vienen difundiendo mensajes con las recomendaciones y les pedimos a todos que acaten las normas que se han implementado por seguridad de todos”, recalcó Sánchez.
PUEDES VER ATU lanza aplicativo para que movilidades escolares y turísticas trasladen a trabajadores
Por otro lado, invocó a la población a evitar usar el sistema en caso presenten fiebre, tos seca y cansancio, ya que ponen en peligro a todos los pasajeros y al personal de trabajo.
“Linea 1 reitera a todos los ciudadanos que viajan en el sistema que cumplan las normas que viene dictando el Estado, ya que es tarea de todos. Recordamos que deben llevar sus documentos de ley y permisos de tránsito que serán requeridos por la Policía y Fuerzas Armadas”, se lee en la recomendaciones de la empresa.