Coronavirus en Perú. Una actuación correcta en los procesos referidos a contrataciones y adquisiciones de materiales que ayuden a combatir la pandemia del coronavirus se ha solicitado a los funcionarios del Hospital Regional II José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes.
Así lo ha exhortado la Oficina de la Defensoría del Pueblo en esa región, luego de que se denunciarán presuntos hechos de corrupción que estarían vinculados a posibles condicionamientos económicos por parte de funcionarios del hospital a cambio de ciertos beneficios a los proveedores por servicios brindados.
PUEDES VER
En ese sentido, la Defensoría recomendó que se debe buscar más de una cotización con proveedores relacionados con el rubro del bien o el servicio a contratar para evitar la sobrevaloración de bienes y servicios. Esto mediante la aplicación de medidas de integridad durante la ejecución de las contrataciones directas durante la emergencia nacional.
Además, la Defensoría exhortó a los funcionarios a pedir que las cotizaciones incluyan información objetiva sobre la experiencia de los proveedores y que se identifique las declaraciones juradas de estos en el portal de a OSCE.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.