Cargando...
Sociedad

Forsyth se infiltra entre ambulantes y muestra preocupación por contagios de COVID-19 [VIDEO]

“Tengan muy en claro, automáticamente se van a llevar la COVID-19”, dijo el alcalde mientras grababa a los vendedores que no respetaban la distancia social en el parque El Porvenir.

george forsyth
Alcalde de La Victoria aseguró que una de las principales causas para que ambulantes tomen las calles es el cierre de locales comerciales. (Foto: Capturas de video / Instagram George Forsyth)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, volvió a mostrar su preocupación ante las aglomeraciones causadas por los ambulantes en la vía pública del distrito, debido a que aumenta el riesgo de contagio por coronavirus.

Para poder graficar la situación, la autoridad edil decidió ir hacia el parque El Porvenir, donde los informales se apostaron luego de ser desalojados de la avenida Grau y otras partes del distrito.

“Estamos en El Porvenir, donde vemos que el comercio ambulatorio ha tomado todo el parque. El Porvenir es uno de los barrios más contagiados de todo el Perú, que viene siendo intervenido por el Ministerio de Defensa, el Minsa y la municipalidad para hacer el operativo Tayta porque acá está la población más vulnerable”, dijo George Forsyth, quien usaba una capucha, lentes negros y mascarilla.

A través de sus historias de Instagram, la autoridad edil señaló que uno de las principales causas por la que los informales invaden las calles es el cierre de los locales comerciales.

"Este es resultado de que obviamente todas las tiendas están cerradas, esta es la realidad. Mientras Gamarra está cerrada para el comercio al público, todas las calles están siendo tomadas”, manifestó.

Ante tal panorama, Forsyth mandó una advertencia tanto a los vendedores como a sus clientes. “Así que tengan muy claro, todos los que están acá y han venido a comprar, automáticamente se van a llevar la COVID-19″, comentó.

La llegada de los ambulantes al parque El Porvenir se inició desde tempranas horas. Entre las calles Lucana y Bolívar, cerca a la Dirección de la Policía de Tránsito, colocaron su mercadería para vender ropa y comida sin respetar el distanciamiento social y algunos sin usar mascarilla.

Entre los ambulantes hay quienes dicen ser comerciantes que antes de la pandemia tenían sus puestos formales y comentaron que se han visto obligados a salir a las calles por necesidad. Muchos se niegan a ser reubicados por las autoridades, pues aseguran que no se vendería la misma cantidad.

Por su parte, los vecinos de los alrededores del parque El Porvenir mostraron su molestia por el desorden causado, ya que no solo temen que se convierta en un foco de contagio, sino que aducen que al final del día la zona termina llena de basura.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS

Sobrino asesina a su tío tras golpiza en San Luis: premeditó presunto asalto en la vía pública

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026