
Coronavirus en Perú. El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, inició con el proceso para la elaboración de Ivermectina, un fármaco utilizado en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) trabajará con un equipo de expertos la elaboración de este fármaco en un laboratorio especializado del Hospital Regional Lambayeque (HRL).
El responsable de la Diremid, Manuel Mestanza León, informó que tres químicos farmacéuticos fueron enviados a la ciudad de Trujillo, a fin de capacitarse en la producción de este medicamento. Los especialistas retornarán este viernes, por lo que Mestanza estima que la producción iniciará a partir del sábado para llegar a producir inicialmente 30,000 frascos.
“Tenemos los insumos médicos, por lo que este fin de semana debemos empezar a producir. Tenemos seis colegas para trabajar en dos turnos, con lo cual se puede producir entre 4000 y 5000 frascos por día”, aseguró.
Según explicó el jefe de la Diremid, el servicio de farmacotecnia del HRL se encargará de convertir la Ivermectina de uso médico (sólido) en gotas para luego colocar el fármaco en pequeños frascos de hasta 10 ml. La meta será atender a 200,000 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, para lo cual el medicamento será repartido a todos los establecimientos de salud.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00