Un incendio forestal de considerables dimensiones acabó con la vegetación de más de 10 hectáreas en el sector denominado Paropiso en el distrito de Huarocondo de la provincia de Anta en Cusco.
Según información de la comuna distrital, el fuego habría sido iniciado por algún poblador de la zona.
Como sucede en casi todos los incendios forestales, las prácticas ancestrales que aún conservan muchas comunidades motivan que quemen los pastizales para iniciar una nueva siembra.
El fuerte viento que corre por este sector de Cusco provocó que las llamas avancen rápidamente. Por ello tuvieron que acudir bomberos, agentes policiales, personal de Defensa Civil y pobladores, quienes en conjunto intentaban sofocar el incendio.
Después de tres horas de arduo trabajo pudieron controlar el siniestro, como resultado se perdió varias hectáreas de pasto y plantas nativas, felizmente no hubo daños personales que lamentar en vista que la emergencia ocurrió en un sector alejado de las comunidades.
Desde la Municipalidad Distrital de Huarocondo comunicaron que ya iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.