El programa ‘Recicla San Isidro’ está en proceso de reactivación de sus labores en el distrito. Según informa la Municipalidad de San Isidro, el servicio volverá a las calles el 15 de junio.
Esto se da en el marco del plan municipal para reducir la contaminación que generan los residuos de los ciudadanos del distrito.
PUEDES VER: ‘Covito’, el robot que hace delivery en bodega de Breña para prevenir contagios de COVID-19 [VIDEO]
Dicha fecha se iniciará solo la ruta domiciliaria; es decir, el camino que comprende viviendas y edificios. La ruta empresarial se reactivará en las semanas siguientes, indicó la comuna a través de un comunicado oficial.
Por otro lado, cualquier vecino puede unirse al Programa Recicla San Isidro. Aquel que lo decida, deberá colocar los residuos sólidos reciclables dentro de una bolsa verde. Esta tendrá que ser rociada con una solución de lejía y agua, antes de sacarla al frontis de su vivienda.
El horario de recolección será el mismo establecido antes del inicio del estado de emergencia; es decir, entre las 9 a. m. y 5 p. m. Se garantizará la participación continua de los habitantes del distrito a través de la entrega de una nueva bolsa de reciclaje.
No obstante, en caso de que el ciudadano o ciudadana no cuente con estos recipientes, se podrán usar bolsas de cualquier color que sean desinfectadas y que contengan los residuos sólidos reciclables especificados en el sitio de la Municipalidad de San Isidro.
No olvidar que los materiales que pueden ser reciclados son papel, cartón, tetra pak, cartulinas, envases de vidrio, botellas de plástico, latas de bebidas, utensilios de cocina en desuso, envases, papel de aluminio, entre algunos de los listados en la página web.