Cargando...
Sociedad

Piura: alumnos en extrema pobreza usan tinas como mesas y hacen llamado a Vizcarra

Estudiantes del caserío La Rita pasan muchas necesidades y tienen problemas para acceder a clases virtuales. Por ello, piden que se les entregue tablets.

piura aprendo en casa
Alumnos deben improvisar escritorios para poder hacer sus tareas. (Foto: Composición con capturas de video / América Noticias)

Un grupo de estudiantes en situación de extrema pobreza en Piura solicitaron al presidente Martín Vizcarra recibir tablets, pues habrían sido excluidos del programa de entrega de dichos aparatos tecnológicos.

Desde que se inició el año escolar a través de las clases virtuales, en el caserío de Rita, ubicado en el distrito de Tambo Grande, se las ingeniaron para que los menores en edad escolar no se atrasen.

Y es que a la falta de celulares, tablets y computadoras, se suma la deficiente señal del canal estatal y del internet que les llega.

Asimismo, algunos no cuentan con mesas y deben estudiar casi en el suelo. Improvisan rudimentarios escritorios con tinas para lavar la ropa, en pequeños muros y hasta en la cama.

Una de las estrategias para superar las dificultades ha sido juntarse en grupos numerosos y así usar un solo aparato tecnológico para todos. Incluso se prestan celulares de otras personas para poder enviar sus tareas a los profesores.

Pero la situación sin tablets es casi insostenible, por ello hacen un llamado al mandatario para que puedan ser incluidos en el mencionado programa del Ministerio de Educación (Minedu).

“Señor presidente de la República, somos estudiantes de la institución 15116 La Rita. Nos sentimos muy apenados porque no nos pueden dar las tablets. Se lo rogamos, por favor, que nos lleguen esos equipos para hacer bien nuestras clases virtuales porque acá no nos llega mucho Internet ni señal”, dice una alumna.

“Martín Vizcarra, por favor apóyenos con nuestras tablets porque este celular ya está bien viejo y no podemos enviar las tareas, se ha malogrado. Tengo que venir hasta mis primos para que me lo presten”, manifiesta otro estudiante.

A principios de junio, el mandatario señaló que la entrega de tables iniciará entre fines de julio e inicios de agosto.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Narcoterroristas asesinan a 14 personas en Vizcatán, en la zona del Vraem

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Orgullo patrio! Perú lidera el Best in Travel 2026 y es elegido el mejor destino turístico de Sudamérica

Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz y zonas de Loreto por 60 días desde agosto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es