Cargando...
Sociedad

Más de 3.500 ambulantes de La Victoria serán trasladados al parque zonal Huayna Cápac [VIDEO]

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que ya han conversado con los comerciantes para que sean llevados a dicha zona a vender sus productos.

Ambulantes serán traslados al parque zonal Huayna Cápac. Créditos: Flavio Matos / La República.
Ambulantes serán traslados al parque zonal Huayna Cápac. Créditos: Flavio Matos / La República.

Desde San Juan de Lurigancho, el ministro de Defensa, Walter Martos, expresó acerca de la situación actual de los ambulantes que tomaron la Vía Expresa y posteriormente, alrededores del Parque de la Exposición. Según el titular del sector, los comerciantes serían trasladados al parque zonal Huayna Cápac.

“El alcalde de Lima ha hecho un plan piloto. Hay ciertas oposiciones. El día de ayer (jueves 11 de junio), conjuntamente con el alcalde de la Victoria y representantes de la Municipalidad de Lima, representantes de Producción y también con participación de los vendedores ambulantes de las calles, hemos ido al parque zonal de Huayna Cápac en San Juan de Miraflores, para que ellos puedan ejercer el comercio”, indicó.

Agregó que dicha medida se realizará luego de proporcionar todos los protocolos y señalizaciones necesarias dentro del parque zonal ubicado en SJM. “El día de hoy (viernes 12 de junio) va a haber una reunión de los equipos técnicos para que puedan hacer la señalización en toda la zona. Ya se les está ofreciendo este ambiente, es una zona muy grande y lo que no podemos permitir los gobiernos locales ni nadie, es que sigamos aglomerándonos y aumentando el contagio”, señaló a Canal N.

Además, el titular de Defensa resaltó que la situación de los comerciantes es crítica, ya que es un posible foco infeccioso para propagar la enfermedad del virus Sars-Cov-2. Por otro lado, precisó que los vendedores han aceptado ir a la zona.

“Ellos aceptaron porque hemos ido con los dirigentes y representantes de los comerciantes ambulantes. Los que han ido, representan al menos a 3.000 a 3.500 personas. Al parecer hay nuevos ambulantes, que una vez se haga la señalización, les haremos el respectivo empadronamiento para llevarlos allá”, manifestó.

El viernes 12 de junio, los comerciantes invadieron varias zonas del Centro de Lima para vender sus productos. Algunas personas atacaron a los fiscalizadores y a la Policía Montada, pese a estar aglomerados y sin respeto del distanciamiento social. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado un total de 214.788 infectados con COVID-19 y 6.109 fallecidos a causa de esta pandemia.

Newsletter Sociedad La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Áncash en alerta por incendios forestales: 47 emergencias han destruido más de 500 hectáreas en lo que va del año

Inventoras peruanas hacen historia en Corea del Sur: ganaron 306 medallas en importante feria de tecnología

Capturan a principal sospechoso de asesinato de mototaxista en Los Olivos: crimen habría sido por una deuda de S/7

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Rubio renuncia a candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Deportes

Universitario - Sporting Cristal: día, hora y canal del partidazo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura