Cargando...
Sociedad

Dictan 10 años de cárcel a sujeto por el robo de un celular en Tacna 

Drástica sentencia. Hombre fue hallado culpable por el delito de robo agravado. El sujeto amenazó con un cuchillo a su víctima para arrebatarle el equipo móvil.

Familiares de víctima agradecieron decisión judicial.
Familiares de víctima agradecieron decisión judicial.

Un sujeto que robó un celular cumplirá una pena de 10 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, por disposición del Juzgado Penal Colegiado de Tacna.

Se trata de Christian Leonardo Fernández Baca Chihuala quien fue hallado culpable por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según la acusación fiscal, el 14 de junio de 2019, la agraviada se encontraba despachando en la distribuidora de servicio "Bitel" ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

En esas circunstancias ingresó Fernández Baca y amenazándola con un cuchillo le arrebató el celular a la agraviada, huyendo del lugar.

Posteriormente, con ayuda del hermano de la agraviada, logran perseguir y capturar al sujeto. El intervenido fue trasladado a la comisaría del distrito para las diligencias correspondientes, con ayuda de Serenazgo.

Con todos los elementos probatorios, la fiscal Iris León Bravo, formuló acusación fiscal por el delito de robo agravado, desarrollándose la audiencia mediante videoconferencia.

Finalmente, el juzgado lo sentenció a 10 años y 4 meses de cárcel, además tendrá que pagar una reparación civil de 1509 soles a favor de la víctima.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"