Cargando...
Sociedad

La Victoria: vecinos se organizan para repeler a ambulantes de la vía pública

Los habitantes de distintos sectores en La Victoria se armaron con palos y rociaron agua para evitar la presencia de comerciantes informales en sus calles.

ambulantes la victoria
ambulantes la victoria

Vecinos de La Victoria se organizaron desde tempranas horas de la mañana para evitar la presencia de ambulantes en la vía pública. Ellos echaron agua en las pistas y veredas de sus calles, y se colocaron en la puerta de sus casas, ya que afirman que las autoridades no han podido solucionar este problema.

Varios comerciantes informales llegaron para instalarse a lo largo de los jirones Antonio Raimondi, Luna Pizarro, Renovación, Luis Guiribaldi, entre otros. Sin embargo, los residentes, armados con palos, no permitieron que distribuyan su mercadería en la calle.

La Policía Nacional y el Ejército, además del serenazgo del distrito, se hicieron presentes para intentar poner orden y retirar a los ambulantes. Posteriormente, buscaron trasladarse a pie hacia otras calles para vender sus productos.

Algunos de los vecinos denunciaron en Latina que estos lugares se han convertido en focos infecciosos de la COVID-19 debido a la aglomeración de gente y el poco respeto a las normas sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que pidieron que se les realice pruebas de descarte.

Asimismo, afirmaron que comerciantes extranjeros los han amenazado con armas de fuego y pistolas, e incluso han colocado piedras en las calles para efectuar el cobro de cupos por instalarse en un espacio de estas vías. Uno de ellos fue detenido por efectivos de la PNP al ser acusado de amedrentar a los moradores.

Por su parte, los ambulantes reclamaron no haber sido beneficiados con alguno de los bonos del Gobierno, a la vez que negaron ensuciar las calles al terminar su jornada. Asimismo, otros pidieron al alcalde George Forsyth ser reubicados para poder trabajar.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación 'Armonía 10' en Trujillo

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional