Cargando...
Sociedad

Minsa sobre muertes por COVID-19 en Loreto: hay 308 confirmadas y 1155 sospechosas

Cifras oficiales registran un importante número de muertes sospechosas por COVID-19 en la región Loreto, donde continúa incrementando el avance del coronavirus.

ataúd
ataúd

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado emitido este miércoles, informó que en la región Loreto la pandemia de COVID-19 ha ocasionado la cifra de 308 fallecidos confirmados y 1155 sospechosos. Al momento, reportaron, se registra una tasa de crecimiento lenta y los casos nuevos se duplican cada 14 días.

Ante ello, el Minsa anunció que se ha aprobado un proyecto sanitario dirigido a más de 89 mil ciudadanos de comunidades indígenas, con una inversión total de 29 millones de soles. Además, se dio a conocer que se viene ampliando la capacidad hospitalaria con 300 camas hospitalarias y 25 camas UCI.

De acuerdo a la entidad, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de acciones para contener el avance de la pandemia en la región de la selva, como la transferencia de 27 millones de soles al GORE Loreto a fin de que se gestione la crisis sanitaria.

Asimismo, se comunicó la movilización de 102 profesionales de salud para las ciudades de Yurimaguas, Requena y Caballococha. Otra medida que informó el Minsa es la distribución de 4.450 pruebas moleculares y 62.775 pruebas rápidas para el diagnóstico oportuno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha