Cargando...
Sociedad

Avifavir: Gobernador de Arequipa pedirá a Rusia acceso al medicamento aprobado contra la COVID-19  

Elmer Cáceres señaló que con apoyo del presidente Martín Vizcarra, solicitarán al mandatario Vladimir Putin la venta o donación del antiviral. Fármaco fue considerado efectivo para el tratamiento del coronavirus. 

Elmer Cáceres Llica pedirá la dotación del medicamento.
Elmer Cáceres Llica pedirá la dotación del medicamento.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que pedirán al presidente de Rusia, Vladimir Putin, acceder al medicamento antiviral que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de dicho país europeo tras demostrar su efectividad para combatir el coronavirus.

“Estamos pidiendo al presidente Putin que nos venda o done los antivirales”, señaló.

Se trata del fármaco de nombre comercial Avifavir, que llegará a las clínicas rusas el 11 de junio y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio.

La autoridad arequipeña señaló que pedirán apoyo al presidente Martín Vizcarra para coordinar esta iniciativa con su par de Rusia.

Cáceres se mostró confiado en que esta propuesta se concrete, considerando que se logró que un equipo de 26 médicos de nacionalidad cubana llegara a Arequipa para apoyar en las labores de salud durante la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones las brindó luego de la ceremonia de entrega oficial de un lote de más de 17 mil Equipos de Protección Personal al Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza).

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Un muerto y más de 30 heridos de la orquesta Show Selección Huanri tras caída de bus interprovincial al río Mantaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Barcelona vs Rayo Vallecano vía DSports EN VIVO: ¿a qué hora juegan por LaLiga 2025-26 de España?