Cargando...
Sociedad

Arequipa: Capturan a mujer que estafaba con el cuento de la venta de oxigeno [VIDEO]

Pertenece a organización “Los Perversos del Oxígeno”, quienes ofrecían oxígeno medicinal a través de las redes sociales usando nombre de la empresa Oxyman Perú. Cobraban en diversos bancos y nunca entregaban el producto.

Mujer fue detenida tras cobrar dinero de depositaron las víctimas, por la supuesta compra de oxígeno medicinal.
Mujer fue detenida tras cobrar dinero de depositaron las víctimas, por la supuesta compra de oxígeno medicinal.

En los precisos momentos que cobraba el dinero que depositaron sus víctimas en Lima, fue detenida Fiorela Cinthya Choque Huamaní (33) “Charapita”, acusada de integrar una banda delincuencial dedicada a estafar con el cuento de la venta de oxígeno medicinal, a personas que tienen parientes con coronavirus.

La Policía Nacional la detuvo la mañana de ayer en la zona financiera de la Negrita (Cercado), luego que retirará una suma de dinero. Se le encontró entre sus pertenencias 5 mil soles, diversas tarjetas de crédito y voucher de los cobros.

Esta investigación se inició en Lima, tras recibir la denuncia de una de las agraviadas en la zona de Pueblo Libre. Esta banda denominada “Los Perversos del Oxígeno”, ofetaban oxígeno medicinal a través de las redes sociales, usando como fachada la empresa Oxyman Perú.

Pedían el 50% de adelanto por el producto, el cual tenían que depositar en cuentas bancarias. Todas las negociaciones se hacían a través de un número WhastApp. Tras el primer depósito,nunca entregaban el oxígeno y desaparecían.

Se estableció que esta banda operaba a nivel nacional, aprovechándose de los enfermos con COVID - 19. En Arequipa la “Charapita” se encargaba de retirar el dinero que depositaban las víctimas.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan con explosivos la casa de periodista que denunció presuntos actos de corrupción policial en Arequipa

Golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria valorizada en más de S/ 14 millones

Mujer va a comisaría a denunciar agresión, pero policías le piden que disculpe a su atacante: "No es justo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémico episodio en conferencia de prensa