Cargando...

Arequipa: Capturan a mujer que estafaba con el cuento de la venta de oxigeno [VIDEO]

Pertenece a organización “Los Perversos del Oxígeno”, quienes ofrecían oxígeno medicinal a través de las redes sociales usando nombre de la empresa Oxyman Perú. Cobraban en diversos bancos y nunca entregaban el producto.

Mujer fue detenida tras cobrar dinero de depositaron las víctimas, por la supuesta compra de oxígeno medicinal.
Mujer fue detenida tras cobrar dinero de depositaron las víctimas, por la supuesta compra de oxígeno medicinal.

En los precisos momentos que cobraba el dinero que depositaron sus víctimas en Lima, fue detenida Fiorela Cinthya Choque Huamaní (33) “Charapita”, acusada de integrar una banda delincuencial dedicada a estafar con el cuento de la venta de oxígeno medicinal, a personas que tienen parientes con coronavirus.

La Policía Nacional la detuvo la mañana de ayer en la zona financiera de la Negrita (Cercado), luego que retirará una suma de dinero. Se le encontró entre sus pertenencias 5 mil soles, diversas tarjetas de crédito y voucher de los cobros.

Esta investigación se inició en Lima, tras recibir la denuncia de una de las agraviadas en la zona de Pueblo Libre. Esta banda denominada “Los Perversos del Oxígeno”, ofetaban oxígeno medicinal a través de las redes sociales, usando como fachada la empresa Oxyman Perú.

Pedían el 50% de adelanto por el producto, el cual tenían que depositar en cuentas bancarias. Todas las negociaciones se hacían a través de un número WhastApp. Tras el primer depósito,nunca entregaban el oxígeno y desaparecían.

Se estableció que esta banda operaba a nivel nacional, aprovechándose de los enfermos con COVID - 19. En Arequipa la “Charapita” se encargaba de retirar el dinero que depositaban las víctimas.

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recorrido del Señor de los Milagros: a qué hora sale, dónde se encuentra y plan de desvíos por la procesión hoy 28 de octubre

LEER MÁS

No ocurría desde 1948: Trujillo rompe récord histórico de calor para octubre y el mar arde a 9°C sobre lo habitual

LEER MÁS

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

LEER MÁS