Cargando...
Sociedad

En un día, Arequipa registra siete muertes a causa del COVID-19

Entrega. Reporte refiere que fallecimientos se registraron en hospitales de EsSalud y Minsa. Ayer se entregó 4 ventiladores para nosocomio Honorio.

Entrega. Cuatro ventiladores para pacientes graves.
Entrega. Cuatro ventiladores para pacientes graves.

Elmer Mamani

Arequipa

La tarde de ayer la Gerencia de Salud de Arequipa, confirmó siete muertos más en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. Con estos, la cifra total de víctimas llega a 91. Cinco de ellos fallecieron en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo; una mujer de 58 años y cuatro varones de 70, 80, 82 y 87. Mientras que en el Honorio perecieron dos varones de 50 y 74 años.

En tanto hay 81 nuevos casos de coronavirus en la región con lo que cifra (4920) se acerca peligrosamente a los 5 mil.

Más ventiladores

Para tratar de reducir las muertes por COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó cuatro ventiladores volumétricos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Covid-19 Honorio Delgado Espinoza. Son fundamentales estos aparatos para asistir a los pacientes graves con coronavirus.

Con estos equipos aumentan a 12 las camas UCI, sostuvo el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos. Antes contaban con solo 8.

Estos ventiladores son parte de los 50 que envía el Minsa para las regiones con más casos de COVID-19. Chirinos añadió que inmediatamente los pondrán en funcionamiento para los pacientes hospitalizados que lo requieran.

Mientras que para reducir los contagios, que ayer llegaron a 4920, señaló que ampliarán las 32 patrullas Covid que detectan casos positivos. Esto con el grupo de profesionales contratados recientemente por la Gerencia de Salud y con el apoyo de la delegación de médicos de Cuba que arribó a la ciudad. Explicó que harán cercos epidemiológicos en urbanizaciones y distritos. Ello ha funcionado en provincias.

Sostuvo que el sistema de salud en Cuba es muy reconocido a nivel mundial. Sobre las críticas de la llegada de estos profesionales solo sostuvo que “los médicos no tiene fronteras”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"