Cargando...
Sociedad

Convocan a escolares y profesores para concurso de proyectos innovadores

Las propuestas deben solucionar un problema social de sus comunidades. Los equipos deben contar con al menos una mujer. Premiarán con herramientas tecnológicas a los ganadores.

Organizan concurso de innovación para escolares y docentes. Foto: Difusión.
Organizan concurso de innovación para escolares y docentes. Foto: Difusión.

Docentes y sus escolares de tercero a quinto año de secundaria pueden presentar hasta el 17 de julio proyectos innovadores que solucionen un problema de su comunidad.

El concurso organizado por Soluciones para el Futuro solo está dirigido para estudiantes de colegios escolares. Ellos pueden elaborar la innovación mediante videollamadas con sus compañeros y profesores. Deben usar la ciencia y la tecnología.

Otro requisito es formar un equipo que esté integrado por un docente, tres compañeros como mínimo y cinco como máximo. Si los postulantes provienen de un colegio mixto, el grupo deberá contar con una mujer como mínimo.

Los interesados deben rellenar información en el formulario de inscripción publicado en www.solucionesparaelfuturo.pe.

“El distanciamiento social no puede ser un factor que impida el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y el trabajo en equipo. Por el contrario, en Soluciones para el Futuro, vemos una oportunidad para impulsar y motivar estas habilidades, y así impactar positivamente en las comunidades”, comentó Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Los temas de las propuestas pueden ser medicina y salud, energía, biología, ambiente, electrónica, eléctrica y mecánica, trabajo y educación, entre otros.

Los proyectos finalistas serán elegidos por la secretaría técnica y el comité evaluador conformados por especialistas en diversos rubros.

Otro jurado seleccionará al equipo y proyecto ganador. Este será premiado con una beca de estudio para el profesor y celulares y tablets para este y sus alumnos. Brindarán un televisor y tablets para el colegio.

Los otros 15 grupos semifinalistas también serán reconocidos.

Los proyectos finalistas del año pasado fueron: Organic Power: Nada sobra, nadie sobra de COAR Piura; Sembrando Luz de COAR San Martín; Bastón Electrónico: Ayuda Tecnológica para los invidentes de la I.E.“Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea” – 11025; Insecticida ecológico de tabaco de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”; Pot Ecofriendly de COAR Puno.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"