coronavirus en el Perú. Después de varios esfuerzos, se inició la instalación del hospital temporal en el terreno de la Videnita (Piura) que busca salvar las vidas de cientos de piuranos que a diario se ven afectados por la COVID-19.
Se supo que con el proyecto se tendrá alrededor de 200 camas hospitalarias y 40 UCI.
“Lo que se trata es de sumar y se está coordinando con Enosa para que no exista ningún inconveniente que haga perder más días, que al final cuestan vidas de nuestros hermanos piuranos”, señaló el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.
La autoridad edil indicó además que entre hoy y mañana, la Caja Piura, de la cual es presidente de la Junta General de Accionistas, estará comprando un isotanque que permitirá abastecer 100 camas adicionales y la directora ejecutiva de la ARCC le ha informado que está en el proceso de adquirir un segundo isotanque.
"Caja Piura, apoyará con la compra de kit de medicinas para que a ningún paciente le haga falta. Se ambientará un espacio para orientación psicológica y una capilla para el soporte espiritual de las familias. ", reveló Díaz Dios.
El plazo de ejecución será entre 20 a 25 días, los primeros 15 días será para la instalación de los módulos y el resto para la implementación del área médica.
Comentó que también ya se está coordinando con los proveedores para los servicios de lavandería, recojo de residuos sólidos y hospitalarios.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.