Cargando...
Sociedad

Número de pacientes UCI se mantuvo respecto al día anterior

La entidad máxima de salud, Minsa, también reveló que existe una disponibilidad de 176 camas con ventilación mecánica en todo el Perú.

coronavirus en peru
Gobierno espera implementar hasta 2.000 camas UCI a fines de junio. (Foto: John Reyes / La República)

El número de pacientes infectados con el nuevo coronavirus e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no se alteró en el último día. Así lo reveló el Ministerio de Salud (Minsa) en su último informe.

En su reporte del domingo 7 de junio, el ente sanitario reveló que existen 9.583 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales, 1.062 se encuentran en UCI con ventilación mecánica; es decir, la misma cifra respecto al reporte anterior.

Cabe mencionar que la cifra es el resultado de la suma de pacientes que ingresaron a UCI y de los pacientes que salen de esta unidad, ya sea por mejoría o por fallecimiento.

Del total de hospitalizados, tomando en cuenta su evolución médica, 6.996 se encuentran en evolución estacionaria, 1.437 en evolución favorable y 1.150 en evolución desfavorable.

Si se considera el lugar donde se encuentran internados, 4.058 están en hospitales del Minsa y de los Gobiernos Regionales, 3.718 en EsSalud, 1.295 en establecimientos privados y 512 en las Sanidades de la Policía y las Fuerzas Armadas.

A la fecha, hay 2.937 camas hospitalarias y 176 camas UCI con ventilación mecánica disponibles a nivel nacional. La mayoría le pertenece a EsSalud y a los gobiernos regionales.

A finales de mayo, el presidente Martín Vizcarra aseguró que el objetivo es aumentar a 20.000 hospitalarias y 2.000 UCI hasta el 30 de junio.

De esa cifra, se espera tener 4.154 camas hospitalarias en las regiones más afectadas por la pandemia de la COVID-19. El mandatario dijo que 500 de estas irán a Piura, otras 500 a Arequipa, 344 a Lambayeque, 320 a Áncash, 300 a Loreto, 190 a Ucayali, 100 a Cusco y 100 más a La Libertad. En tanto, Lima, que incluye a Lima Metropolitana, el Callao y 9 provincias, será dotada con 1.800.

Del mismo modo, 192 camas UCI serán distribuidas en las regiones. 46 para Arequipa, 41 para Lambayeque, 40 para Piura, 25 para Loreto, 25 para Lima, 10 para Ucayali y 5 para Áncash.

En las últimas semanas, países como China y Alemania han donado ventiladores mecánicos, además de otros equipos biomédicos. Al esfuerzo se sumó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep), la cual planea donar 237 ventiladores y ya hizo la entrega de los 10 primeros.

Cifras de casos positivos y fallecidos

Cabe mencionar que, hasta el domingo 7 de junio, el total de contagiados hasta el momento es de 196.515, de los cuales hay 9.583 están hospitalizadas y 1.062 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 86.419 pacientes reciben un alta médica y 5.465 ya han fallecido.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Condenan a 7 años de cárcel a extrabajadora de call center por fraude en Lima: usó identidad falsa para contratar seguro oncológico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones