Pese a la asistencia puntual de los médicos y enfermeras en el Hospital Luis Heysen a fin de cumplir con sus funciones en el área de Emergencia para atender a los pacientes con coronavirus, los directivos del nosocomio no entregaron los Equipos de Protección Personal (EPP), según el horario establecido.
El Luis Heysen es considerado centro de salud COVID de EsSalud por lo que es importante la asistencia del personal asistencial para los pacientes que se encuentran hospitalizados, incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencia.
En este caso, afirman que al menos 40 profesionales debían reincorporarse a sus funciones a las siete de la mañana, empero las agujas del reloj marcaban las nueve y treinta de la mañana, y no les entregaban los equipos de bioseguridad.
Intervención de Fiscalía
Los denunciantes cuestionaron este hecho y pidieron la intervención del Ministerio Público para que investigue o exhorte a los responsables del hospital. Además, por la brecha de tiempo en la atención que deben recibir los infectados.
“Nos entregan con retraso los mamelucos, las botas y las mascarillas, que son dos quirúrgicas y una KN 95 que no nos protegen”, señalaron.