El gremio de taxis de la ciudad de Arequipa, pide al gobierno central ser incluidos en la subvención al combustible, tal como hará con el transporte urbano de buses. La solicitud se elevó al alcalde provincial Omar Candia, para que lo traslade al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Isidro Flores Sosa, señaló que los taxis también afrontaron pérdidas durante la cuarentena e invirtieron para adecuar sus unidades para los protocolos de sanidad, que disminuyan el riesgo de contagio de COVID-19.
Vale recordar que el subsidio a los buses del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte), busca evitar el alza de pasajes, debido a que las unidades disminuirán su capacidad de pasajeros para aminorar el riesgo de contagio. El MTC anunció que se subsidiará el combustible.
De otro lado, Isidro Flores señaló que 5 mil unidades de taxi, ya adecuaron sus unidades con los protocolos de salubridad, entre ellos, la colocación de una cabina de acrílico para aislar al conductor.
Por ahora, el transporte de buses y taxis está suspendido hasta el 15 de junio en la ciudad de Arequipa, sin embargo los taxistas piden reiniciar actividades antes.