Las provincias de Jaén, Cajamarca y Chota registran el mayor número de casos confirmados de coronavirus en esta región, que hasta la fecha totaliza 882 casos.
Jaén tiene 227 infectados de los cuales 90 se recuperaron y 6 han fallecido, mientras que Cajamarca contabiliza 200 casos, 60 recuperados y 3 fallecidos.
En esta línea les sigue la provincia de Chota con 119 personas con coronavirus, 51 recuperados y 2 fallecidos.
Santa Cruz tiene 85 casos, Hualgayoc 75, San Ignacio 53, Cutervo 43, mientras que en el resto de provincias la cifra de infectados fluctúa entre 6 y 23 personas.
Pese a que hay ciudades con registro elevado de casos, la pandemia en la región Cajamarca está controlada, pues los hospitales no han colapsado y aún se abastecen para atender a los pacientes. Asimismo, hay mayor respeto por las recomendaciones con relación a otras regiones del norte del país.
La región Cajamarca no tiene pruebas pendientes por analizar en laboratorio, todas las muestras tomadas a pacientes sospechosos del nuevo coronavirus son procesadas el mismo día, lo que permite mantener un control de los casos que se presentan.
Según el último reporte oficial en esta región son 882 casos confirmados, de los cuales 358 son pacientes recuperados y 14 fallecidos.
Las muestras se tomaron a 8628 personas de las cuales 7746 han dado negativo.