El Juez de Paz del centro poblado de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, Lelis Enrique Quispe Ramos de 39 años, fue intervenido por la Policía Nacional dentro de una cantina por libar licor contraviniendo las normas sanitarias de emergencia contra el avance del COVID-19.
Junto a la autoridad también se detuvo a otros tres varones y dos mujeres, quienes fueron identificados como Antonio Yanqui Apaza (30), Myrian Lourdes Ccamaque Ala (23), Lucas Chuquimamani Mamani (36), Mirian Mamani Rosas (32) y Federico Chuquimamani Mamani (30).
Los seis fueron hallados dentro de un inmueble ubicado en el Barrio Central, cerca al parque El Minerito, al promediar las 20:00 horas del martes. Al primero que encontraron fue Lelis Enrique Quispe, quien tras ser interrogado por la bulla que había en el lugar respondió a la defensiva. “Cuál es el problema. Estamos celebrando el cumpleaños de una amiga”, respondió el juez.
En el interior se encontró botellas de cerveza, razón por la cual quedaron detenidos para ser procesados por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.
El caso está a cargo de Richard Apaza Apaza, Fiscal adjunto Provincial Penal de la Fiscalía Mixta de Ananea del Ministerio Público.