El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, anunció este miércoles 3 de junio que, a lo largo de los próximos días, se pondrá en funcionamiento dos plantas de oxígeno con el objetivo de optimizar la atención para pacientes con COVID-19 ingresados en el hospital Daniel Alcides Carrión y en el centro de aislamiento temporal que funcionará en la Villa Deportiva Regional.
Esta mañana, el funcionario realizó una presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, durante la que explicó estrategias y mecanismos que se vienen desarrollando en la provincia constitucional para hacer frente a la pandemia.
PUEDES VER Callao: mujer tiene que trepar portón para entrar y salir de su casa desde que inició la cuarentena
Con ello, la autoridad reveló que una de las plantas de oxígeno será instalada en la Villa Deportiva y empezará a operar tan pronto como se garantice la red de oxígeno en los puntos de abastecimiento de cada cama. Asimismo, afirmó que la otra planta estaría llegando al país la próxima semana, cuya instalación se realizará en el hospital Carrión.
Sobre ello, Dante Mandriotti informó que la primera planta será integrada por un generador de oxigeno medicinal, así como por compresores de oxígeno y de aire estacionario. Precisó que la compra de los equipos se gestionó hace más de un mes.
El gobernador regional del Callao reveló también que su gestión registra actualmente una ejecución del 59,3 % del presupuesto asignado para enfrentar la crisis generada por la pandemia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.