Representantes de la Red Asistencia de EsSalud Lambayeque denunciaron que un ataúd vacío envuelto en cinta de embalaje fue abandonado en la puerta del hospital Agustín Arbulú Neyra, ubicado en la ciudad de Ferreñafe.
Según informaron los representantes del Seguro Social, hoy en horas de la mañana un ataúd vacío fue dejado en la puerta de triaje diferenciado del nosocomio, el cual pertenecería a un paciente fallecido a causa del COVID-19.
Hasta el momento no se conoce quién dejó el ataúd en ese lugar. Al hospital llegaron las autoridades del comando especializado para que retiren el ataúd y evalúen procesos a seguir.
Asimismo, EsSalud informó que el ataúd pertenecería a un paciente que falleció el último domingo, con el que se cumplió el protocolo de manejo de cadáveres con coronavirus.
Además, precisó que dicho paciente ingresó el pasado 28 de mayo al nosocomio ferreñafano donde dio positivo a COVID-19 tras ser sometido a una prueba rápida. En ese mismo momento, se gestionó su traslado al hospital Luis Heysen Incháustegui, debido a que su avanzada edad era un factor de riesgo.
Sin embrago, los familiares no habrían aceptado el traslado de su paciente a la ciudad de Chiclayo. Ante esto, el hospital en mención y la Red Asistencial Lambayeque descartaron cualquier tipo de desatención al paciente.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.