
El congresista de la República, Lenin Bazán Villanueva, fiscalizó el funcionamiento del Hospital El Esfuerzo del distrito Florencia de Mora, donde encontró carencias que estarían afectando no solo a la población, sino al personal médico por la falta de un ambiente especial para atender casos COVID-19, sin mezclarse todos generando el contagio comunitario.
Este establecimiento de salud además de no contar con el número adecuado de personal médico, ni el equipamiento adecuado, se ubica a una cuadra de uno de los focos infecciosos más resaltantes de Trujillo, el mercado La Hermelinda.
“Ni siquiera desinfectan este hospital donde concurren personas con síntomas de COVID-19 y otros pacientes que llegan para distintas especialidades, estando el mercado al lado, con la gente amontonada”, expresó Jhony Salazar, un vecino de este sector.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, se advirtió de la existencia de un establecimiento médico de la universidad UPAO, un ambiente dado en cesión en uso por la Municipalidad de Florencia de Mora para brindar servicios de salud a bajos precios. Sin embargo, en esta crisis es un “elefante blanco”, porque no funciona desde que empezó la cuarentena.
“Es inaudito que no teniendo un lugar para atender a pacientes, un establecimiento de salud con los ambientes adecuados se encuentre cerrado. Tiene que reabrirse, porque nuestro sistema de salud de acá a un mes no va a resistir, colapsará de manera general y se necesita implementar los centros médicos existentes”, expresó el parlamentario liberteño, Lenin Bazán.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90