Cargando...
Sociedad

Minedu: profesores tendrán que presentar mensualmente un informe de su trabajo para recibir pagos

Los documentos serán remitidos a la UGEL según los medios virtuales previamente establecidos por dicha entidad, dentro de los tres primeros días hábiles del mes inmediato próximo

Profesores deberán presentar un informe de sus actividades hasta el 3 de junio. Foto: Andina.
Profesores deberán presentar un informe de sus actividades hasta el 3 de junio. Foto: Andina.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó a través de una resolución que todos los profesores del país deberán presentar un informe al director de la institución educativa (I.E.) de manera mensual.

Esto se deberá cumplir para que las y los educadores puedan recibir el pago correspondiente al mes de trabajo virtual.

La Resolución Viceministerial Nº 098-2020 indica que los profesionales estarán obligados a describir las actividades realizadas con los alumnos, adjuntando evidencias en caso le sea posible. Recordemos que, desde inicios del mes de abril, las clases a nivel nacional se trasladaron a los medios virtuales.

El plazo para presentar el informe mencionado se ha establecido de manera excepcional para mayo es hasta el 3 de junio de 2020. Esto en caso de que los docentes no hayan presentado los informes previamente, en cuyo caso el informe se debe dar por presentado.

Respecto a aquellas regiones donde la Dirección Regional Educación (DRE) o Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) no hayan implementado de manera formal ningún mecanismo de informe o reporte del trabajo remoto, el documento se elaborará de acuerdo a las orientaciones que emita el Minedu a través de Oficio Múltiple.

Para el caso de las Promotoras Educativas Comunitarias del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), estas presentarán un reporte al finalizar la cuarta semana de cada mes a la profesora coordinadora a cargo, según lo indica la resolución del Minedu.

Los directores de la institución educativa, ya sea unidocente, multigrado y polidocente, así como la profesora coordinadora a cargo de los Pronoei, procesarán la información sobre el trabajo remoto realizado y lo utilizará como insumo para llenar los formatos establecidos de la Norma Técnica.

El documento oficial del Ministerio de Educación indica que dichos formularios serán enviados a la UGEL correspondiente dentro de los tres primeros días hábiles del mes inmediato próximo.

Este procedimiento se inicia y se aplica para el mes de junio de 2020 y se mantendrá lo que dure la modalidad virtual en la que trabaja actualmente el sector de educación.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Revelan interés de Alianza Lima por Ricardo Gareca para reemplazar a Néstor Gorosito: "Hay gente en el club cercana a él"

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana