Eric Luciano Llactas habría asesinado a la pareja de la madre de sus hijos, Juan Pablo Vega, en su casa de Independencia. La hermana de la víctima contó que este sujeto lo había golpeado el año pasado en plena vía pública.
“El año pasado le pegaron él, ella y la hermana de ella. Le pegaron en Dos de Mayo. Mi hermano, ella y la hermana estaban tomando. De pronto, apareció el marido de ella y los tres lo atacaron a mi hermano”, señaló Vanesa Vega en Latina.
Pero los policías solo pudieron detener a Juan Pablo y a Johana, quienes fueron trasladados a la Fiscalía para que un médico legista los evalúe. El especialista concluyó que solo él presentaba golpes.
Vanesa recordó lo que los vecinos de su hermano le contaron cuando escucharon discusiones en su hogar, momentos antes de que falleciera por 91 golpes y 30 puñaladas, de acuerdo con el certificado de la necropsia revelado por Latina.
"Nos dijeron que el chico tocó la puerta y que él ya estaba con el cuchillo y ella le ha abierto la puerta. Ahora yo digo: ¿cómo, si ella vive al fondo, sabía que él había tocado? O sea, ella ya sabía que iban a matar a mi hermano”, comentó.
Después, Soria llamó al padre de los Vega para pedirle que vaya a la comisaría porque allí se encontraba Juan Pablo. “Mi hermano ya estaba tirado muerto en la casa. No estaba en la comisaría”, precisó.
Los vecinos llamaron a los serenos cuando oyeron gritos desde el cuarto donde vivían. Al llegar detuvieron a Eric Llactas. “La mamá de ella se llevó a sus hijitos porque todo sucedió delante de ellos”, añadió.
La familia de Juan Pablo desconoce si Johana Soria sigue detenida. Solo saben que el principal sospechoso será trasladado a la Fiscalía.