Cargando...

Cusco: Mediante señas, joven traduce mensaje presidencial en su cuenta de Facebook 

Fiorela Peña es una joven que desde su red social traduce en lenguaje de señas los comunicados que el presidente Martín Vizcarra da a diario. Ella aprendió este tipo de comunicación gracias a sus padres.

Joven transmite mensaje en lenguaje de señas.
Joven transmite mensaje en lenguaje de señas.

A sus 27 años, Fiorela Peña Blanco traduce los mensajes presidenciales del Martín Vizcarra al lenguaje de las señas, ello para que las personas con dificultades de audición puedan entender a detalle lo que dice el mandatario.

Ella aprendió el lenguaje de señas gracias a sus padres, pues ambos no pueden escuchar según contó a RPP. Fiorela hace transmisiones vía Facebook mientras se escucha a Vizcarra hablar por la radio.

La joven junto a su hermana Stephanie ayudan a la gente con dificultades de audición para que se comuniquen con otras personas, además de informarles sobre la entrega de bonos y beneficios a los que pueden acceder debido al estado de emergencia.

También les comunica sobre las restricciones que se aplican durante la cuarentena. Ella espera que las autoridades presten más atención a este sector y pongan a disposición más plataformas para ellos.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS