“Nosotros tenemos que llevar a los comerciantes de La Parada hacia Tierra Prometida”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en conversación con Canal N.
Para el burgomaestre, la movilización de los vendedores ayudará a frenar el contagio del coronavirus en el mercado. “Vamos a llevar comerciantes debidamente testeados. (...) Uno de los espacios que tiene más COVID-19 está justamente en La Victoria. Hay que hacer limpieza y reestructruración y que las personas con coronavirus sean atendidas y tratadas”, señaló.
Precisó que el terreno tiene 50.000 metros cuadrados y que desde el 2013 está pendiente que los vendedores lo ocupen.
“Cuando la señora Susana Villarán movió a los comerciantes de La Parada, hizo el parque del Migrante, pero faltó ese paso final de llevar a los comerciantes hacia Santa Anita”, comentó.
Necesitan el apoyo del Gobierno para construir el mercado minorista, pues actualmente no cuentan con los recursos necesarios por la pandemia.
Pidió al alcalde y a los vecinos de Santa Anita que no se opongan a la iniciativa porque contribuiría con el orden de la ciudad.
“Sería además un generador de rentas para la municipalidad. Lo que yo diría es que acá deberíamos, en vez de tener una situación de antagonismo, tenemos que ver la grandeza de que esta es una solución no metropolitana, sino nacional. Quiero que ganemos todos como ciudadanos y peruanos”, señaló.
Necesitarán ayuda de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para que el traslado sea ordenado.
Sobre la construcción, propuso que se consideren estructuras usadas en las minas para que se concrete rápidamente.