Cargando...
Sociedad

Calles de Arequipa estuvieron repletas de ciudadanos pese a continuidad de estado de emergencia 

Arequipa está a poco de llegar a los 3 mil contagiados con COVID-19 y ya hay 51 fallecidos; sin embargo, cientos de ciudadanos acudieron al Cercado de la ciudad a realizar actividades de distinto tipo. 

Calles estuvieron repletas de ciudadanos.
Calles estuvieron repletas de ciudadanos.

La activación del transporte público permitió que cientos de ciudadanos puedan movilizarse por diferentes sectores de Arequipa. Una de las zonas más concurridas fue el Cercado y los alrededores del mercado San Camilo.

Esto a pesar de que el estado de emergencia continúa y según informó el presidente Martín Vizcarra esta se amplió hasta el 30 de junio. En las calles la población no respetaba el metro y medio de distancia impuesta para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19.

Al exterior de los supermercados y bancos la aglomeración era similar. Anteriormente varias autoridades advirtieron que esto podría ocurrir si se reactivaba el transporte, el riesgo era que se registren más contagios, justo cuando nos encontramos en la curva de ascenso de casos reportados.

Arequipa es la región con más casos registrados en el sur. Hasta el último reporte se registraban 2 694 casos y se prevé que llegue a los 3 mil esta semana, de acuerdo al crecimiento que se vio esta última semana. En cuanto a casos fallecidos hay 51 y se han realizado más de 46 mil pruebas.

Alrededores de mercados fueron muy concurridos.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen ‘Los Piratas’, brazo armado de ‘Los Hijos de Dios’ que extorsionan a transportistas

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Deportes

Universitario vs San Martín vía Latina: hora del partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"