Cargando...
Sociedad

Pese a inmovilización total, imagen de Virgen María Auxiliadora recorrió Breña [VIDEO]

Vecinos reportaron aglomeraciones y tampoco se respetó la distancia mínima para evitar contagios de COVID-19. Municipalidad avaló la realización del evento e incluso hizo una transmisión.

Este domingo 24 de mayo procesión se realizó en Breña. Foto: Captura de video
Este domingo 24 de mayo procesión se realizó en Breña. Foto: Captura de video

Pese a las medidas de inmovilización total de los domingos, la imagen de la Virgen María Auxiliadora recorrió las calles de Breña en una camioneta. El acto religioso estuvo encabezado por un párroco y grupos de vecinos realizaron una especie de procesión en la se registraron aglomeraciones y no se respetó la distancia social recomendada para evitar contagios de COVID-19.

El hecho se produjo este domingo 24 de mayo y aunque un patrullero se hallaba cerca no intervino a las personas que se hallaban fuera de sus casas y solo se limitaron a resguardar a la camioneta en la que estaba la imagen, según imágenes difundidas por Canal N. Es más, algunas personas colocaron frente a sus casas mesas con imágenes y objetos religiosos.

Pese a las medidas dictadas por el Ejecutivo, la misma Municipalidad de Breña avaló la realización del evento, ya que en su cuenta de Facebook realizaron una transmisión en vivo de “la sagrada imagen de su patrona" para llevar “un mensaje de fe y esperanza” para los vecinos durante esta época de pandemia.

Todo ello se produjo, pese a los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) en el que se registra que, hasta la fecha, el distrito de Breña es uno de los que más contagios de coronavirus acumula. Aunque es cierto que en las redes sociales del municipio se aclaró que el recorrido se realizaría si participación de personas, a las que se pidió que solo acompañen a la imagen desde sus viviendas; sin embargo, ello no se cumplió.

Precisamente, hasta este domingo en el Perú ya se registran 119.959 casos positivos por COVID-19. Ello, sin contar las personas que no tuvieron acceso a una prueba rápida o molecular, es decir el subregistro. Mientras que el lamentable número de fallecidos ya asciende a 3.456 casos.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas