Sociedad

Fallecimientos por COVID-19 en el Perú aumentaron a 3.456

El Ministerio de Salud confirmó 83 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas. Del total de los decesos, el 68% corresponde a adultos mayores.

Foto: El Peruano.
Foto: El Peruano.

El nuevo coronavirus continúa cobrando la vida de miles de personas a nivel mundial. En el Perú, la cifra de víctimas mortales incrementó a 3.456; es decir, 83 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su último reporte el 24 de mayo.

Según la Sala Situacional del Minsa, el porcentaje de letalidad es 2.88%. Asimismo, del total de decesos, 2.478 son del género masculino y 978 son mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las muertes según etapa de vida muestran a los adultos mayores como la población más afectada por esta enfermedad. A la fecha han fallecido 2.358 personas; es decir el 68% de la cifra general. En tanto, los adultos alcanzan el 30% de la cifra con 1.050, mientras los niños y adolescentes presentan 19 muertes, representando menos del 1%.

Asimismo, a nivel regional Lima concentra el mayor numero de decesos por la enfermedad con 1.235, seguida de: Lambayeque (566), Piura (429), Loreto (276), Áncash (209), Callao (194), Ica (169), Ucayali (104), La Libertad (93), Tumbes (68), Arequipa (25), Amazonas (18), Junín (14), San Martín (14), Huánuco (7), Madre de Dios (6), Puno (6), Pasco (8), Tacna (4), Cusco (3), Ayacucho (3), Cajamarca (3), Huancavelica (1) y Moquegua (1).

En tanto la cifra de contagiados aumentó a 115.754 hasta el domingo 24 de mayo. De ese total, 7.674 pacientes están hospitalizados y 909 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 47.915 personas han sido dadas de alta.

Gobierno amplía la emergencia por quinta vez

El presidente Martín Vizcarra dispuso la ampliación del estado de emergencia ante el riesgo de contagio por coronavirus. La medida se extiende hasta el 30 de junio y durante ese periodo el toque de queda empezará a las 9 p.m., salvo en 8 regiones.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza