Coronavirus en el Perú. En los últimos días se ha visto el rechazo de pobladores hacia la implementación de centros de aislamiento y atención Covid-19, en centros de salud de los distritos de Trujillo.
Ante esto el gerente regional de salud, Constantino Vila indicó que se viene reforzando la información de los beneficios que traen dichos puntos para la misma población de la zona.
El plan que tienen las autoridades de salud con estos lugares es evitar mayores contagios, que se atienda a los pobladores de la zona y que se tenga una respuesta de salud rápida ante contagios.
“Existe una desinformación en la población, y se entiende por el temor ante el contagio. Pero los centros de aislamiento serán de mucha ayuda a las personas vulnerables, ante la falta de comodidades de personas positivas con la infección en sus hogares”, sostuvo.
Así mismo refirió que estos centros a futuro quedarán implementados, permitiendo un servicio más integral a los usuarios.
Además, señaló que en estos lugares las personas puedan pasar una cuarentena con los cuidados médicos correspondientes. “Descartamos que a estos centros se lleve pacientes o contagiados de otros lugares”, agregó.
Finalmente hizo un llamado a buscar el bien colectivo y apoyar estos proyectos que lo único que tiene como fin es articular un lugar de atención cercano a los hogares de la población en los distritos y no terminar congestionando los hospitales destinados para atención COVID-19.