Coronavirus en el Perú. Mantener el metro de distancia mientras se forman las colas en mercados, farmacias, supermercados, entre otros. Es la clave para frenar al COVID-19 en las regiones del norte.
Y Polita, la mascota de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo tiene claro. Por esto salió a las calles de Chiclayo, en Lambayeque para bailar y presentar la pegajosa canción de cuarentena llamada “distanciamiento”.
Polita no sale sola, va acompañada de integrantes de la policía femenina. Es así, como se le aprecia en el vídeo difundido en las redes sociales.
Usan un megáfono, guantes, mascarillas y de inmediato se robaron las miradas de los chiclayanos que formaban cola en un conocido centro comercial de la región.
Como se sabe, por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en los establecimientos comerciales. Se tendrá que pagar una multa de S/86 (2 % de la UIT).
Además por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en establecimeintos comerciales. Es considerado como una falta leve y se deberá pagar S/86 (2% de la UIT).