Cargando...
Sociedad

Fallecen por COVID-19 catorce docentes de la Universidad de la Amazonía Peruana

Universidad ubicada en Iquitos envía condolencias por la pérdida de profesores y cinco trabajadores administrativos

14 docentes y 5 trabajadores administrativos de universidad de Loreto fallecieron por COVID-19. Foto: RCR Perú
14 docentes y 5 trabajadores administrativos de universidad de Loreto fallecieron por COVID-19. Foto: RCR Perú

Diversas universidades peruanas enviaron condolencias a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, por el lamentable fallecimiento de 14 docentes y 5 trabajadores administrativos debido al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Este domingo 17 de mayo, la universidad ubicada en Loreto, confirmó la cifra de fallecidos que pertenecían a su comunidad, a la vez que agradecía la solidaridad expresada por las diferentes casas de estudios.

Hasta la fecha, Loreto es una de las regiones más golpeadas por la pandemia en nuestro país. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hay 248 fallecidos por coronavirus, aunque autoridades locales señalan que la cifra oficial dista de la realidad, pues ellos indican que al menos 700 personas murieron por COVID-19 en la región.

Incluso según el reporte oficial, Loreto es una de las regiones que presenta una de las tasas más altas de letalidad por coronavirus: 9.20 %.

Pilar Mazzeti, jefa del Comando COVID-19, reconoció que las cifras reales de la letalidad de la pandemia se conocerán al término de esta.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de infectados por el coronavirus aumentó a 92.273, es decir, en un día se diagnosticaron 3.732 nuevos casos.

A la fecha se han procesado 650.613 muestras, de las cuales, 100.042 fueron tomadas con pruebas moleculares (26.963 positivas 73.079 negativas) y 550.571 pruebas rápidas (65.310 positivas y 92.273 negativas).

Del total de casos positivos, 7.408 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 850 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Mientras que el aspecto positivo es que el Minsa reporta que, hasta el momento, 28.621 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores