Cargando...
Sociedad

Fallecen por COVID-19 catorce docentes de la Universidad de la Amazonía Peruana

Universidad ubicada en Iquitos envía condolencias por la pérdida de profesores y cinco trabajadores administrativos

larepublica.pe
14 docentes y 5 trabajadores administrativos de universidad de Loreto fallecieron por COVID-19. Foto: RCR Perú

Diversas universidades peruanas enviaron condolencias a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, por el lamentable fallecimiento de 14 docentes y 5 trabajadores administrativos debido al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Este domingo 17 de mayo, la universidad ubicada en Loreto, confirmó la cifra de fallecidos que pertenecían a su comunidad, a la vez que agradecía la solidaridad expresada por las diferentes casas de estudios.

Hasta la fecha, Loreto es una de las regiones más golpeadas por la pandemia en nuestro país. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hay 248 fallecidos por coronavirus, aunque autoridades locales señalan que la cifra oficial dista de la realidad, pues ellos indican que al menos 700 personas murieron por COVID-19 en la región.

Incluso según el reporte oficial, Loreto es una de las regiones que presenta una de las tasas más altas de letalidad por coronavirus: 9.20 %.

Pilar Mazzeti, jefa del Comando COVID-19, reconoció que las cifras reales de la letalidad de la pandemia se conocerán al término de esta.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de infectados por el coronavirus aumentó a 92.273, es decir, en un día se diagnosticaron 3.732 nuevos casos.

A la fecha se han procesado 650.613 muestras, de las cuales, 100.042 fueron tomadas con pruebas moleculares (26.963 positivas 73.079 negativas) y 550.571 pruebas rápidas (65.310 positivas y 92.273 negativas).

Del total de casos positivos, 7.408 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 850 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Mientras que el aspecto positivo es que el Minsa reporta que, hasta el momento, 28.621 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.