Cargando...
Sociedad

Coronavirus: se eleva a 67 el número de fallecidos por COVID- 19 en Tumbes

En las últimas 24 horas, seis personas más mueren por el coronavirus en la región fronteriza.

Coronavirus en Perú
Según el Colegio Médico del Perú, en tres días han fallecido nueve galenos. (Foto: La República)

El departamento de Tumbes registró la muerte número 67 por COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). La última víctima es una mujer de 65 años, que falleció a consecuencia de una neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

Los contagiados con el mal, en tanto, ya suman 685 en esta región del norte del país, según el portafolio de salud. Más de 50% de casos corresponde al distrito de Tumbes, y le siguen las localidades de Agua Verdes y Corrales. Los pacientes recuperados ya suman 134.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 378 casos confirmados de COVID- 19. Le siguen Aguas Verdes y Corrales, con 70 y 71 casos cada uno, y Zarumilla con 44.

En el distrito de Zorritos hay 33 casos y en La Cruz se tiene 26. Mientras que las localidades de San Jacinto tiene 19 infectados, Casitas con 13; Pampas de Hospital, 6.

A nivel nacional, en tanto, los infectados con la enfermedad se han elevado a 84, 495, de acuerdo con el Minsa. Las defunciones en el país ya son 2,392.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso