Cargando...
Sociedad

Médicos del Hospital Dos de Mayo exigen implementos para atender pacientes con coronavirus en UCI

Los galenos del Hospital Dos Mayo realizaron una protesta en exteriores del nosocomio para pedir al Ministerio de Salud mejorar la ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos y puedan atender a más pacientes con COVID-19.

Médicos reclaman falta de implementos en UCI del Hospital Dos de Mayo. Foto: Captura
Médicos reclaman falta de implementos en UCI del Hospital Dos de Mayo. Foto: Captura

Un grupo de médicos del Hospital Dos de Mayo salieron a reclamar la falta de implementos en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que los expone a contrar el coronavirus mientras atienden a las personas infectadas.

“Lo que nos falta específicamente es el sistema de recambio de aire, cuando realizamos procedimientos en los pacientes con COVID-19 podemos generar aerosoles donde están los virus y si no hay entrada y salida de aire y no se recambia constantemente, pone en peligro también que nosotros nos contagiemos porque estamos ahí 24 horas”, declaró una de las médicas.

Asimismo, recalcaron que el Hospital Dos de Mayo practicamente se ha convertido en un nosocomio COVID-19 y que muchos pacientes que no portan el virus pero también necesitan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos no pueden ser atendidos.

“Hay muchos pacientes que tienen que ingresar a cuidados intensivos y nosotros no podemos atenderlos. Es una impontencia la que se siente de no poder ayudar a los pacientes en estado crítico”, recalcó.

Por otro lado, los médicos manifestaron que ellos habían realizado el pedido de los recambios en la ventilación de la Unidad de Cuidados Intensivos a la gestión del Hospital desde el inicio de la pandemia por el coronavirus y no les habían hecho caso.

“La gestión del Hospital Dos de Mayo nos ha abandonado, nos decían en quince días, en una semana y jamás hicieron nada”, manifestó la intensivista.

No obstante, recalcaron el desmantelamiento de 11 ventiladores mecánicos de la UCI de dicho nosocomio que estaban destinados para los pacientes con coronavirus tras salir en un reportaje periodístico denunciando la falta de implementación del Minsa.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"