Un grupo de médicos del Hospital Dos de Mayo salieron a reclamar la falta de implementos en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que los expone a contrar el coronavirus mientras atienden a las personas infectadas.
“Lo que nos falta específicamente es el sistema de recambio de aire, cuando realizamos procedimientos en los pacientes con COVID-19 podemos generar aerosoles donde están los virus y si no hay entrada y salida de aire y no se recambia constantemente, pone en peligro también que nosotros nos contagiemos porque estamos ahí 24 horas”, declaró una de las médicas.
Asimismo, recalcaron que el Hospital Dos de Mayo practicamente se ha convertido en un nosocomio COVID-19 y que muchos pacientes que no portan el virus pero también necesitan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos no pueden ser atendidos.
“Hay muchos pacientes que tienen que ingresar a cuidados intensivos y nosotros no podemos atenderlos. Es una impontencia la que se siente de no poder ayudar a los pacientes en estado crítico”, recalcó.
Por otro lado, los médicos manifestaron que ellos habían realizado el pedido de los recambios en la ventilación de la Unidad de Cuidados Intensivos a la gestión del Hospital desde el inicio de la pandemia por el coronavirus y no les habían hecho caso.
“La gestión del Hospital Dos de Mayo nos ha abandonado, nos decían en quince días, en una semana y jamás hicieron nada”, manifestó la intensivista.
No obstante, recalcaron el desmantelamiento de 11 ventiladores mecánicos de la UCI de dicho nosocomio que estaban destinados para los pacientes con coronavirus tras salir en un reportaje periodístico denunciando la falta de implementación del Minsa.