Cargando...
Sociedad

La Libertad: aplicarán tratamiento con inmunoglobulina a pacientes COVID-19

Gerencia de Salud en La Libertad espera que protocolo de recuperación sea autorizado por Ministerio de Salud.

Pacientes con coronavirus reciben el almuerzo por parte de las enfermeras: Foto: Aldair Mejía.
Pacientes con coronavirus reciben el almuerzo por parte de las enfermeras: Foto: Aldair Mejía.

La Libertad estaría a punto de iniciar el tratamiento con inmunoglobulina para recuperar a los pacientes con COVID-19. Así lo dejó entrever el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, luego de reunirse con doctores especialistas en el estudio de este proceso médico.

El funcionario del sector Salud explicó que se está evaluando el avance respecto al protocolo para practicar los tratamientos a partir de inmunoglobulina generada por algunos pacientes que ya tuvieron coronavirus, y aplicarlos en los pacientes que están en fase de infección activa, hospitalizados o en estado crítico.

“Hemos conversado varios aspectos importantes y básicamente tenemos que coordinar con el Ministerio de Salud para que ellos autoricen la protocolización de este procedimiento. De esa manera tendríamos una opción terapéutica muy importante y adicional a todo lo que se está implementando”, explicó.

Cabe señalar que este procedimiento se ha practicado en países del extranjero con fructíferos resultados de recuperación.

Control temprano

Asimismo, Constantino Vila indicó que el sistema de salud está implementando un tratamiento oportuno que consiste en dar seguimiento clínico a los pacientes Covid que permanecen en su domicilio, con sintomatología leve o con alguna otra complicación de salud, con el propósito de evitar que su situación pase de moderada a grave.

“Es una estrategia importante que queremos implementar para garantizar menos complicaciones y menos desenlaces que no deseamos a nadie de nuestra población”, manifestó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Vía Expresa Sur: Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias tras inauguración hace más de 3 meses

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito