Cargando...
Sociedad

La Hermelinda dejará de ser mercado Mayorista

Espacio que ocupan los comerciantes por más de 30 años cambiará de zonificación y será comercial.

larepublica.pe
Cerrado por 15 días

La Hermelinda no volverá a funcionar como mercado mayorista después de la pandemia del COVID-19, según anunció el burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Se prevé que los locales temporales (centros de abastos itinerantes) funcionen por lo menos hasta fin de año, tiempo en el que se espera se concrete el nuevo espacio para el futuro mercado mayorista de la ciudad.

Para ello, Marcelo recordó que solicitó a la empresa azucarera Manuelita (Laredo) un terreno de 30 hectáreas con esta finalidad y que dirigió un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a los congresistas para que lo ayuden, interpongan sus buenos oficios e intercedan en este tema.

“Se terminó esa función que tuvo hace 30 años. Con el cambio de zonificación de La Hermelinda, que estamos pensando hacer, ya no será mercado mayorista sino una zona comercial”, dijo el burgomaestre.

Cierre temporal

Desde el lunes 11 de mayo y por 15 días, la comuna decidió cerrar temporalmente este centro de abastos que es un potencial foco infeccioso del coronavirus. Esa clausura se ampliará en caso los comerciantes no levanten las observaciones de deficiente salubridad, orden y seguridad.

Marcelo señaló que los espacios públicos como La Hermelinda han quedado congelados por los menos hasta fin de año, por los problemas que eso representa para la salud de las personas como foco de contagio del COVID-19.

“La expansión urbana de Trujillo depende de Manuelita. Ellos son los dueños de todos los terrenos que hay alrededor, con sus cañaverales que ya están en la zona urbana. Ellos deben entender eso. Se necesita ese mercado”, sostuvo.