Una banda de raqueteros que utilizaba un mototaxi para desplazarse y asaltar a distraídos transeúntes fue desarticulada por personal policial de la comisaría de Laredo en Trujillo.
Tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron intervenidos luego de asaltar una mujer para arrebatarle su celular y cartera, donde guardaba dinero en efectivo.
Los facinerosos fueron identificados como los adolescentes de iniciales J. J. S. J. (17), J. M. R. R. (14) y Ángel López Alvarado Arteaga (23).
Según la denuncia de la agraviada Flor Ángel Gastañadui Cuba (37), cuando se encontraba esperando un taxi por una calle de la urbanización Libertad, a escasos metros de la avenida Pumacahua de El Porvenir, apareció a toda prisa un mototaxi, de la cual descendieron dos sujetos, quienes la amenazaron de muerte con un arma punzocortante para despojarla de su celular y su cartera con dinero en efectivo.
Con el botín en su poder los delincuentes huyeron por la Av. Pumacahua con dirección al distrito de Laredo.
Para fortuna de la mujer uno de los vecinos de la zona se dio cuenta del robo y subió en su moto lineal a la agraviada para seguir a los delincuentes. A pocos metros del ovalo de Laredo, un patrullero policial con personal de la comisaría de Laredo se percató del hecho e inició la persecución de los delincuentes.
Tras seguirlos por varias cuadras lograron intervenir el vehículo menor donde huían los malandros y detenerlos.
En su fuga los maleantes arrojaron los artículos robados por los cañaverales y un canal de regadío del lugar, siendo recuperados como evidencia del delito.
La agraviada reconoció plenamente a los 3 sujetos como autores del robo, indicando que el menor de 14 años de edad, fue quien la golpeó y amenazó para arrancarle sus pertenencias.