Sociedad

La Libertad: más de 28 mil personas han desacatado el estado de emergencia

Cifras diarias de detenidos por no respetar el aislamiento social y el toque de queda se mantienen pese a aumento de casos de coronavirus.

Detenidos en Trujillo por incumplir toque de queda
Detenidos en Trujillo por incumplir toque de queda

Tras 59 días del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo para prevenir el aumento de casos de coronavirus, han sido detenidos 28,168 personas en La Libertad por incumplir con la normativa.

Estos infractores del aislamiento social y el toque de queda han ubicado a la región y a la provincia de Trujillo como uno de los lugares del país con mayor índice de desacato.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

En la última semana, los días con más detenciones han sido los días jueves y viernes últimos donde se han detenido a 661 y 656 personas, respectivamente.

Según la Policía, las intervenciones no solo se han dado en ciudadanos que sin tener autorización deambulaban por las calles, sino a aquellas personas irresponsables que realizaban fiestas o reuniones.

Como se recuerda, las disposiciones del gobierno nacional impiden las aglomeraciones con el fin de evitar contagios por el COVID-19.

Hasta la fecha, los distritos y centros poblados con mayor desacato son Trujillo, Florencia de Mora, Alto Trujillo, El Porvenir y La Esperanza.

Ante esta situación se dispuso derivar a los detenidos al Coliseo Gran Chimú para identificarlos, registrarlos y multarlos por su infracción.

Desde la aprobación de las sanaciones por incumplir con las normativas, en la región se han penalizado a más de de 2000 personas.

Casos de coronavirus

Asimismo, la cifra de detención ha aumentado a la par de los contagios y muertes por COVID-19 en La Libertad.

Según el último reporte del gobierno regional son 1631 los casos positivos y 100 decesos a causa de la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Magaly Medina se defiende tras cuestionamientos por el rating de su estreno y lanza polémica frase: "No hay plata para bots"

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Sociedad

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso