Cargando...
Sociedad

Cuarentena: cajamarquinos renuentes a acatar aislamiento social [VÍDEO]

Salen a las calles sin justificación y sin los pases que la ley de estado de emergencia requiere.

Operativo policial
Operativo policial

Por más que les piden que se queden en sus casas no entienden. Decenas de cajamarquinos salieron a las calles incumpliendo el aislamiento social obligatorio y la cuarentena dictada para combatir el coronavirus.

Los agentes salieron a las calles para detectar infractores y se encontraron con que numerosos ciudadanos caminaban por la vía pública sin ninguna justificación.

Los vehículos transitaban sin los permisos legales y en algunos casos llevando más de un pasajero.

Inmediatamente fueron detenidos y llevados hasta las instalaciones de las diferentes dependencias policiales en donde les impusieron una multa.

A los peatones igualmente se les colocó las multas respectivas, además de brindarles las recomendaciones requeridas para que cumplan con la cuarentena decretada por el Estado.

El comando de la Policía cajamarquina señaló que los operativos se realizarán en forma diaria y se continuarán sancionando a los infractores las veces que sean necesarias, y si son infractores reincidentes, la sanción será mucho más severa.

Instó a los cajamarquinos a desistir de su renuencia a acatar el aislamiento social obligatorio, así como también el toque de queda, pues así se combatirá mejor el coronavirus.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Prensa venezolana confunde a periodista Claudia Cisneros y la acusó de cometer evasión de impuestos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO