
En pleno estado de emergencia por coronavirus, una serie de comercios decidieron ofertar sus productos comestibles vía delivery sin tener la autorización respectiva, por lo que pollerías, restaurantes y chifas fueron sancionados por la Municipalidad Provincial de Huaraz (región Áncash).
La medida fue comunicada por el gerente de Servicios Públicos de la comuna, Holger Mejía Anaya.
En reunión con funcionarios de la Dirección Regional de Salud Ambiental se acordó implementar una ordenanza para regular el funcionamiento de estos establecimientos bajo la modalidad de entrega a domicilio. Se espera que en los próximos días se concrete.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, se conoció que en la ciudad, hasta la fecha, ningún local de comidas cuenta por el permiso correspondiente para atender durante este estado de excepción.
En el marco de una reactivación económica efectiva, dicha cartera estableció una serie de parámetros en la Resolución Ministerial n.° 153-2020-Produce.
Aquí se detalla, por ejemplo, que para acceder a este rubro deberán tener la condición de empresa formal: con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.
Sin embargo, también, el cumplimiento de protocolos sanitarios que eviten la propagación del virus SARS-CoV-2. Así como la formulación de un Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.
La primera etapa solo comprende a Lima Metropolitana.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Colección de 8 piezas especializadas marca OSTER
PRECIO
S/ 12.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90