Cargando...
Sociedad

EsSalud envió siete toneladas de equipos de protección personal a Loreto

Material se distribuyó de inmediato en los centros médicos y hospitales de EsSalud en la región.

larepublica.pe
Se busca dotar de equipos adecuados a los profesionales que atienden a pacientes COVID-19. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envío hoy, 12 de mayo, a la ciudad de Iquitos siete toneladas de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico y asistencial encargado de atender a pacientes con COVID-19.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, viajó hasta la región Loreto para entregar el material y dispuso su inmediata distribución en los establecimientos de salud del Seguro Social.

“Estamos con Loreto. Comprendemos que la necesidad se ha incrementado (500 % de su consumo regular), por eso agradecemos a los vuelos humanitarios de las Fuerzas Armadas, que nos permiten llevar medicinas y material de protección a esta ciudad. Seguiremos abasteciendo los hospitales”, manifestó.

Asimismo, señaló que EsSalud continuará movilizando desde Lima a médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros especialistas para reemplazar a sus colegas que ya se encuentran en la zona brindando atención especializada a los pacientes.

Por su parte, el Dr. Cesar Chanamé, miembro del Equipo COVID-19 de EsSalud, señaló que desde su grupo de trabajo vienen realizando el mayor esfuerzo por no desatender a la región, una de las más golpeadas por el nuevo coronavirus.

“En Iquitos la situación es muy dura, requiere de todo un apoyo logístico, es por eso que desde la sede central del Seguro Social tenemos a todo un equipo que trabaja todos los días hasta muy tarde para hacer posible los envíos a la región loretana. En lo que va de esta semana, este es el segundo envío que recibimos”, indicó.

Chanamé destacó la carga recibida el domingo pasado que consistió en camas, colchones, respiradores, equipo de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas.

EsSalud destacó que a la fecha se han realizado seis envíos a la región, lo que ha permitido dotar a los centros médicos con más de 40 toneladas de EPP, medicamentos, insumos médicos, equipo y pruebas rápidas.