Cargando...
Sociedad

Enfermedad de Crohn: la lucha de una madre por salvar a su único hijo

Es una enfermedad inflamatoria del intestino delgado y grueso, con presencia severa de úlceras sangrantes en los órganos internos.

El joven universitario es jugador profesional de Ajedrez, deportista y emprendedor.
El joven universitario es jugador profesional de Ajedrez, deportista y emprendedor.

Una madre de familia natural de Trujillo, lucha por la vida de su único hijo de 19 años que padece la enfermedad de Crohn. Su caso sería el primero en La Libertad y uno de los pocos que existen en el Perú.

Según el testimonio de su progenitora, Maria Isabel Landeras Pilco, la enfermedad que aqueja a Gianfranco Fabrizio Toledo Landeras, fue detectada en setiembre del año pasado en una clínica y fue derivado de emergencia a Lima, donde fue tratado por 4 médicos especialistas en Gastroenterología. Ellos le brindaron diversos tratamientos, los cuales, después de 8 meses, fallaron.

Tras esta situación, los doctores indicaron otro tipo de tratamientos biológicos que no están disponibles en el país, por ello, firmaron informes donde urge su traslado a Canadá o EE.UU, lugar donde tienen 1.3 millones de habitantes que padecen este mal.

Pero, ¿qué es la enfermedad de Crohn? Es una enfermedad inflamatoria del intestino delgado y grueso, con presencia severa de úlceras sangrantes en los intestinos, lo que ocasiona que el joven presente diarreas intermitentes con sangre, dolores y cólicos abdominales, fiebre, desvanecimientos, fatiga, poco apetito e inflamación del hígado.

Ante la angustia por salvar la vida de su hijo, María Landeras solicita al mandatario de la República, Martín Vizcarra, pueda apoyar el caso del joven universitario con un vuelo humanitario para que pueda seguir con su tratamiento y sea operado de urgencia. También, pide la ayuda del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, ONG’s, empresas y personas que quieran solidarizarse con el caso.

Larga trayectoria

Gianfranco Fabrizio Toledo Landeras de 19 años es un estudiante del VI ciclo de la carrera profesional de Ingenieria Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo. Él es un gran ajedrecista profesional, practicaba natación, basquet, futbol, taekwondo y tenis de mesa.

Ante la pandemia por COVID-19, jugaba ajedrez en línea con otros jóvenes del mundo, sin embargo, esta enfermedad lo debilita y su situación empeora sin los tratamientos adecuados.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque