Tras el inicio de una nueva semana en el marco del estado de emergencia, el titular de Defensa, Walter Martos, realizó distintos operativos en los centros de abastos de la capital para supervisar las gestiones que se vienen realizando en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Martos alertó a la población al anunciar que el nivel de infección por COVID-19 en los mercados en Lima Metropolitana va en aumento. Este porcentaje habría superado el 50 % de contagiados a diferencia de otros centros de comercialización.
“En los dos mercados el porcentaje de infectados ha sido mayor al 50 %, eso quiere decir que el nivel de infección está subiendo. Porque inicialmente en el Mercado de Caquetá había un 20 %, luego en el de Surquillo fue algo de 40 % y ahora están pasando los mercados el 50 %”, señaló en diálogo con Canal N.
En ese sentido, se precisó que el Gobierno comenzará con las desinfecciones de los mercados de la ciudad afectados. Además, comunicó que las fiscalizaciones serán continuas junto a las tomas de pruebas rápidas.
El ministro detalló que ya son 17 los centros de ventas de primera necesidad que han sido cerrados por declararse como focos infecciosos de coronavirus. Asimismo, declaró que la próxima semana se reubicará a los comerciantes de La Parada.
En otro momento, el representante del Mindef aseguró que los operativos se extenderán, también, en los paraderos y en las avenidas principales de los diferentes distritos de la capital con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social.
Cabe señalar que el último reporte del Ministerio de Salud de este lunes 11 de mayo, precisa que existen 68.822 casos confirmados por coronavirus, 1.961 personas fallecidas y 22.406 personas dadas de alta.
Minsa.