La actitud sospechosa delató a un hombre que paseaba por alrededores de la comisaría del distrito de Santiago en Cusco, vestido con el uniforme del Ejército Peruano con insignias de mando de teniente. Por su accionar será denunciado por el presunto delito de usurpación de funciones.
La tarde del sábado último, Julián Huillca Loayza (48), fue sorprendido en flagrancia por efectivos policiales. El uniformado en su intervención reconoció no pertenecer a las Fuerzas Armadas.
PUEDES VER: Cusco: Envían a la cárcel a policía femenina que acudió a su guardia en presunto estado ebriedad
El hombre fue llevado a la comisaría del sector donde argumentó que se vistió de comando con la intención a ayudar a la Policía Nacional y al Ejército en las labores de control y cumplimento del estado de emergencia sanitaria para detener el avance del coronavirus.
Las autoridades investigan la posibilidad que el detenido haya intentado sacar algún tipo de provecho de su indumentaria castrense.
Por otro lado, se conoció el caso de un efectivo de la Policía Nacional y un integrante del Ejército quienes fueron brutalmente agredidos por un irresponsable ciudadano que fue sorprendido en estado de ebriedad e incumpliendo la cuarentena en Cusco. El suboficial quedó inconsciente por los golpes y tuvieron que llevarlo de emergencia a hospital.