Coronavirus en el Perú. Con el objetivo de que nadie se siente sólo en esta pandemia, y que se promuevan acciones que saquen lo mejor de los lambayecanos. El grupo de jóvenes “Ferreñafe Unido”, deja víveres en las puertas de las familias afectadas por el COVID-19.
Un trabajo silencioso y que se promueve por redes sociales. Es por intermedio de la red social donde empieza todo. Se ubica a la familia y se comenta el caso. Y de inmediato la ayuda llega para ayudar a más familias.
Muchas veces la ayuda llega de un ferreñafano para otro ferreñafano. Lo importante es ayudar sin parar. Se dejan huevos, arroz, leche, aceite, menestras, pero sobre todo se deja un gran mensaje.
Que un amigo se conoce en los peores momentos de la vida, y con esto queda demostrados que todos los vecinos de Ferreñafe son amigos, y superarán juntos al COVID-19.
PUEDES VER: Coronavirus: programan audiencia para debatir cese de prisión preventiva contra Willy Serrato
Un caso reciente de ayuda fue el que se le dio a la señora Paula De La Cruz, quien es llamada cariñosamente “Señora Pauli”, y quien vendía todos los días humitas en el mercado de esta provincia.
Los Jóvenes publicaron su caso y de inmediato llegó la ayuda. Dios no deja de ser su mejor integrante, y en la bolsa que le entregaron a la “Señora Pauli” decía también: “Extrañamos sus ricas humitas”.
Como se sabe la región Lambayeque ya tiene 3 mil 484 casos positivos de coronavirus. Mientras que la provincia de Ferreñafe tiene 365 casos positivos de COVID-19.