Sociedad

Policía fallece víctima del coronavirus en Hospital Regional Lambayeque

Agente PNP es la novena víctima que tiene la Región Policial Lambayeque. Trabajaba en la comisaría César Llatas y estuvo internado una semana en nosocomio.

Policía caído
Policía caído

Se registró la víctima nueve entre los policías infectados por coronavirus. Se trata de un suboficial brigadier PNP de 54 años de edad, quien falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Lambayeque, en donde luchó por sobrevivir.

El agente PNP trabajaba en la comisaría PNP César Llatas Castro y desde el pasado 4 de mayo empezó su propia guerra contra el COVID-19, hasta que ayer a las diez de la mañana falleció conectado a un respirador artificial.

Los hechos fueron comunicados por la hija del agente caído al comando de la Región Policial Lambayeque, que lamentó lo sucedido y de inmediato inició las acciones correspondientes a fin de retirar los restos del nosocomio para su posterior cremación y entrega de sus cenizas a los deudos.

Hace unos días fueron entregadas las cenizas de dos agentes que estuvieron batallando contra el coronavirus desde el inicio de la cuarentena. Ellos contajeron el virus producto de las acciones policiales en las que participaron y al final sucumbieron ante esta pandemia.

En la actualidad existe poco más de un centenar de agentes aislados en espera de los resultados de los test de descarte de COVID-19, mientras que una cifra similar lucha contra esta enfermedad en aislamiento y separados de su familia.