El sábado último las bases ronderas de la Viña, Vaquería, Succhamarca, Cachimarca, Soquian, Cochorco, Laguna Seca y Corrales pertenecientes al distrito de Cochorco en la provincia de Sánchez Carrión, tomaron la decisión de cerrar la carretera que pasa por su zona como una medida para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.
En la reunión, realizada en el caserío de Corrales acudieron el alcalde de Cochorco, Rubén Rodríguez Laiza, el subprefecto, la jefa del puesto de Salud entre otras autoridades.
La vía será bloqueada desde este lunes en Cochorco y en Loma Colorada y permanecerá con tranqueras custodiadas por los ronderos hasta el 11 de junio.
Además, se acordó que los camiones que transportes artículos de primera necesidad para la zona solo podrán pasar una vez en mayo y otra en junio, no se les permitirá viajes continuos. Solamente los vehículos que tengan que pasar por una emergencia lo harán por Cochorco.
Los puntos de vigilancia establecidos en Cochorco y Loma Colorada serán vigilados un día por cada caserío.
Asimismo, las rondas han manifestado que los integrantes de familias que vienen desde la costa, deberán avisar anticipadamente de su llegada con el fin de que sean aislados y observen la cuarentena correspondiente en un lugar seguro. Cualquier infracción a los acuerdos tomados serán severamente sancionados, advirtieron los dirigentes ronderiles.