Cargando...
Sociedad

Templos no usarán agua bendita en misas ante coronavirus

Protocolo para culto prohíbe también tocar y besar imágenes

misa en época de cuarentena
misa en época de cuarentena

No utilizar agua bendita ni tampoco tocar o besar las imágenes de Cristo, vírgenes y santos son algunas de las disposiciones que ha dado la Iglesia Católica del Perú a través de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en un protocolo para el reinicio de la celebración de las misas, reuniones y actividades de las parroquias, observando las medidas de higiene y bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo al documento, que lleva la firma del arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP, Miguel Cabrejos Vidarte, terminada la cuarentena, se permitirá a los fieles asistir a los templos para las celebraciones eucarísticas dominicales y diarias, pero no de manera masiva, sino en grupos pequeños de acuerdo al espacio del templo, guardando el distanciamiento social requerido.

Igualmente, se habilitará una alfombra húmeda con agua y lejía al ingreso del templo, para que los fieles al ingresar desinfecten sus zapatos de manera obligatoria. Además, antes de entrar deberán lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol. En cuanto a la recaudación de las ofrendas, se ha previsto colocar alcancías a la salida del templo.

El protocolo también expresa que el saludo de la paz, que es facultativo, se sustituirá por otro gesto evitando el contacto directo.

Por otra parte, la distribución de la Eucaristía se realizará en silencio y se recomienda dar la comunión en la mano. Asimismo, para la animación de la celebración eucarística se aconseja que haya un solo cantor o músico.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Pasajera denuncia que trabajador del aeropuerto Jorge Chávez le robó S/300 vía Yape tras darle su celular para verificar su tarjeta de embarque

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno